Nunca falta el momento en que pensamos qué ropa utilizaremos al día siguiente y si hablamos de una fiesta, evento o una simple y cotidiana reunión, en la que utilizaremos un vestido podemos estar en aprietos. Pues existen numerosos modelos de vestidos casuales que varían de acuerdo a la ocasión y al existir tanta variedad puede que no tengamos la menor idea de cuál estilo seleccionar.

Simplemente no se trata de vestirnos porque sí, sino saber escoger el estilo, modelo, talla y otros para poder hacerlo y toda esta experiencia no se construye de un día para otro. Antes de que vayas a elegir un vestido, es importante que conozcas qué tipo de cuerpo tienes para poder lucirlo. Por ello tenemos una guía completa para saber qué modelos de vestidos se adaptan mejor a tu figura y para resolver todas tus dudas.

Cuerpo en forma de pera

Como escoger un vestido casual cuerpo en forma de pera

Las chicas con el cuerpo en forma de pera, tienen las caderas más amplias que los hombros, un busto pequeño o mediano, y generalmente con glúteos voluminosos. Como ves en las imágenes las caderas y los glúteos son los lugares en los que se tiene mayor masa y grasa corporal.

Si tienes este tipo de cuerpo te recomendamos que uses vestidos con cuello en forma de V, escotes tipo halter, y faldas en cortes rectos. Evita los vestidos que le den mayor volumen a tus caderas, como los confeccionados en tul o plisados, pues estos vestidos simplemente no ayudará a tu figura.

Cuerpo de forma rectangular

Como escoger vestidos casuales cuerpo forma rectangular

Los cuerpos en forma de rectángulo son las mujeres más delgaditas, y su figura está conformada en una línea recta. Se trata de un cuerpo con pocas curvas y muy poco volumen.

Como todas puedes sacar partido a este tipo de figura, usando vestidos ajustados en la parte superior del tronco, mientras que en la parte de la falda, arriésgate a usar faldas voluminosas. El secreto del buen vestir consiste en compensar las carencias, y algo que deben evitar las chicas con cuerpo rectangular son los vestidos de tubo o rectos.

Cuerpo con forma redonda

Como escoger vestidos casuales forma de cuerpo redonda

Muchas de ustedes nos pidieron hablar de los vestidos casuales para gorditas, las chicas que tienen este tipo de cuerpo son en su mayoría rellenitas; así que si tienes este tipo de cuerpo existe una forma de verte genial. El cuerpo de forma redonda destaca por no tener demasiada cintura, y mayor volumen en el área del abdomen. Tienen además piernas delgadas proporcionalmente hablando con relación al volumen de su cuerpo, con hombros un poco redondeados y voluminosos.

Los mejores vestidos para este tipo de cuerpo son los vestidos de corte imperio, ya que tienden a alargar la figura que es voluminosa por naturaleza. Además evita los vestidos demasiado ceñidos a la cintura, o que se reduzcan en las piernas.

 

Cuerpo de triangulo invertido

Como escoger vestidos casuales cuerpo en forma de triangulo invertido

Es un tipo de cuerpo en el que las caderas son más estrechas que los hombros, acompañados de un busto prominente. Es una figura muy linda e interesante para sacarle provecho.

Los vestidos que te recomendamos son los vestidos que tengan faldas amplias ya que son los mejores para vestir este tipo de figura, y que tengan un escote más suelto. Pero los vestidos que definitivamente debes evitar, son los ceñidos en la parte baja (a partir de las caderas), o los vestidos con hombreras.

 

 

Cuerpo con forma de reloj de arena

Como escoger vestidos casuales cuerpo forma en reloj de arena

Esta es la forma ideal de cuerpo que todas las mujeres deseamos tener, ya que el busto armoniza con las caderas, y la cintura se encuentra bien definida. Es el típico cuerpo con curvas y a la vez el más femenino.

La mayoría de los vestidos quedan bien en este tipo de cuerpo, pero trata de usar piezas que definan la cintura. Evita los vestidos que sean despegados o los que tengan corte recto, ya que tu podrás resaltar tu figura sin problema ni excusa alguna.

Así que, empieza a conocer mejor que tipo de figura tienes, y vístete en función de tus carencias y atributos. ¿Te animas?

2019-02-16T19:14:21+00:00
Optimized with PageSpeed Ninja